Pan de hamburguesa

Hoy os voy a contar como hago yo los panes de hamburguesas. Cierto es que lleva su tiempo, pero merece la pena. No tiene ninguna dificultad, sólo hay que tener un poco de paciencia mientras el pan reposa haciendo su trabajo. El resultado es muy satisfactorio y os va a encantar. Te explico como hacerlo sin Thermomix y con Thermomix.

Vamos con la receta!!

Ingredientes

8 PANES
3 HORAS


  • 275 ml de leche
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Semillas de sésamo o de amapola

Elaboración

1. De los 275 ml de leche, apartamos un poco en un vaso, la templamos un poco en el microondas y añadimos la levadura desmenuzada, disovemos bien y reservamos.

2. En un bowl echamos el huevo, la leche, la sal, el azúcar y la disolución de levadura. Mezclamos bien y añadimos la harina y la mantequilla troceada que tiene que estar a temperatura ambiente. Amasamos hasta integrar bien todos los ingredientes. Más o menos 10 minutos.

3. Untamos un recipiente con un poco de aceite y dejamos que la masa duplique su tamaño, tapada con un film o un paño. Le costará algo más de una hora, dependiendo del calor que tengas en tu casa.

5. Una vez ha duplicado su volúmen, echamos un poco de harina en la mesa y amasamos durante 1 minuto para quitarle el exceso de aire.

6. Con las manos humedecidas en aceite, hacemos 8 porciones del mismo tamaño y les damos forma de bola, dejando la parte más fea hacia abajo. Las vamos dejando en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, las pincelamos ligeramente con agua y dejamos reposar una hora.

7. Pasada la hora, ya habrá aumentado su volúmen, untamos con huevo batido y echamos semillas de sésamo o de amapola.

8. Con el horno precalentado a 200ºC, horneamos durante 15 minutos aproximadamente con función arriba y abajo.

9. Dejamos enfriar en una rejilla y cuando hayan enfriado, congelamos los panes que no vayamos a consumir, así los tendrás listos para la próxima vez. Sólo tendrás que sacarlos un rato antes y dejarlos a temperatura ambiente.

CON THERMOMIX

  1. Ponemos en el vaso la leche, la levadura, el huevo y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Incorpora la sal, el azúcar y la harina, mezcla 8 segundos, velocidad 5.
  3. Amasa 3 minutos.
  4. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y amasa 2 minutos más.
  5. Deja la masa dentro del vaso hasta que duplique su volúmen, más o menos tardará algo más de 1 hora.
  6. Continúa con las explicaciones desde el punto n 5.

Si te ha gustado la receta, ¡compártela!

Me encontrarás en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi BLOG

Regalo de BIENVENIDA.
Ideas rápidas para refrescar tu mesa

Revisa bien tus bandejas de correo

*Responsable: Cristina Montolar. Finalidad: Suscripción a correos comerciales o informativos de Recetas para Lola y Mario. Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a recetasparalolaymario@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi políticas de privacidad