Francesillas

Una de las cosas que más me gusta hacer, es el pan. Me hace especial ilusión sentirme «panadera» y ponerle a mis niños los bocatas para el cole en panecillos hechos por mí. Cierto es que lleva su tiempo y no siempre se dispone de él, pero podéis aprovechar a hacerlos los fines de semana, porque la mayor parte del tiempo que necesitamos para hacer pan, es esperar a que la masa repose y mientras, podemos hacer otras cosas.

Si tenéis niños, os recomiendo que hagáis estos panecillos, podéis congelarlos e ir sacando conforme los vayáis a necesitar. Si no dispones de un robot como una Thermomix o similiar, me temo que tendrás que amasar a mano y aunque eso también es todo un mundo por descubrir, hay que reconocer que un robot te puede ayudar muchísimo con las masas. El resultado es muy bueno y nos hace el trabajo más duro, el de amasar. Así que, vamos con la receta!!

Ingredientes

12 PANECILLOS
3 HORAS 15 MINUTOS


  • 10 gr de sal
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca de panadería o ½ sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 1 cucharadita de miel
  • 280 gr de agua mineral
  • 10 gr de mantequilla

Elaboración

1. Pon en el vaso la sal, la levadura y la harina. Mezcla 10 seg / vel. 6.

2. Añade la miel, el agua y la mantequilla. Mezcla 10 seg / vel. 6 y amasa 9 min. Retira la masa a un bol, dale forma de bola y cubre con un paño humedo, para que no se seque. Déjala reposar en un lugar sin corrientes de aire durante 30 min.

3. Enharina la encimera y con ayuda de un rodillo, estira la masa y pliégala en forma de tríptico.

4. Enrolla la masa a lo largo apretando bien, formando una barra. Pasa por encima el rodillo para aplanarla un poco. Tapa con un paño húmedo y deja que repose 15 minutos.

5. Haz 12 cortes de 4 cm de ancho y coloca en la bandeja de horno forrada con papel de horno.

Marca cada rodaja con un cuchillo o un corta pastas, enharina un poco y cubre con un paño, deja 1 hora y 30 min reposando.

6. Precalienta el horno a 220º e introduce en la base del horno una bandeja refractaria con 1 vaso de agua, para generar vapor.

7. Mete los panecillos, baja la temperatura a 200º y hornea a media altura durante 25 minutos, calor arriba y abajo. Saca del horno y deja que enfríen.

Puedes congelarlos e ir sacando conforme necesites.

Si te ha gustado la receta, ¡compártela!

Me encontrarás en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi BLOG

Regalo de BIENVENIDA.
Ideas rápidas para refrescar tu mesa

Revisa bien tus bandejas de correo

*Responsable: Cristina Montolar. Finalidad: Suscripción a correos comerciales o informativos de Recetas para Lola y Mario. Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a recetasparalolaymario@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi políticas de privacidad