¡Hola!
Hoy mismo, pensaba en lo afortunados que somos quienes podemos elegir lo que vamos a comer. No solo si vamos a tener para comer, que ya es una bendición, sino poder elegir qué comeremos cada día. Es una obviedad, pero raramente nos acordamos de esto y me apetecía dar gracias a la vida por ello.
También pensaba en lo fantástico de tener un repertorio para cada estación del año. Las ricas ensaladas, cremas y helados en verano y los intensos guisos y sopas que nos reconfortan en invierno.
Con el frío, lo que más apetece es un plato de cuchara, todavía humeante sobre la mesa, que nos obligue a removerlo para disipar su calor. ¿Te lo imaginas?, yo sí. Imagino una sopa de pescado en un gran plato hondo, con un bonito color anaranjado, unos trozos de pescado o almejas asomando discretamente y un delicioso aroma que se extiende por la sala.
Si aun así no te lo imaginas, te presento la receta de la semana, la sopa de pescado.
Vamos a por ella.
Ingredientes
4 PERSONAS
30 MINUTOS
- 1 trocito de pimiento rojo
- 1 trocito de pimiento verde
- 1/2 zanahoria
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- 200 gr de gambas peladas
- 1 lomo de merluza
- 1 lomo de rape
- 200 gr de almejas
- 1 cucharada de salsa de tomate
- pimentón dulce
- 1 litro de fumet
- 1 puñado de sémola
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
1. Empezamos poniendo las almejas en un bol con agua y una cucharada de sal y metemos las almejas durante un mínimo de 1/2 hora.
2. Rehogar las verduras muy finas cortadas con el ajo prensado en una olla con una chorrada de AOVE. Las tenemos durante 10 minutos a fuego medio/bajo. Sazonamos.
3. Pasar a un vaso de batidora y triturar con un poco de fumet.
4. Saltear los pescados troceados durante 2 minutos.
5. Añadimos la salsa de tomate ,un poco de pimentón, las verduras trituradas y el fumet. Removemos y rectificamos de sal si es necesario.
6. Por último, echamos las almejas y la sémola y dejamos 5 minutos a fuego medio/bajo.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas