Vamos hoy con un plato de cuchara, una de mis recetas favoritas, las lentejas. » Si quieres las tomas y si no, las dejas»….Pues yo dos platos, por favor!!
A mi me gusta la variedad «pardina», no hace falta ponerlas a remojo y se cuecen un poco antes que las demás.
Si hay niños pequeños en casa y no les gusta encontrarse con las verduras, las podéis triturar después de sofreírlas. Y sin entreteneros más…..
Vamos con la receta!!
Ingredientes
4 PERSONAS
50 MINUTOS
- 1 puerro pequeño
- 1/4 de cebolla
- 1 trocito de pimiento verde
- 1 ajo
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1 patata mediana
- 200 gr de lenteja pardina
- 75 gr de arroz
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Unas rodajas de chorizo
- Agua
- AOVE(Aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
1. Empezamos picando finamente la cebolla, el ajo, el puerro, cortamos el pimiento verde a cuadraditos y la zanahoria a rodajas y lo pochamos todo a fuego medio/bajo en una olla con una buena chorrada de AOVE, lo tendremos unos 10 minutos. Sazonamos.
2. Añadimos el chorizo, el pimentón y la salsa de tomate. Removemos rápido para que no se queme el pimentón.
3. Incorporamos las lentejas, damos unas vueltas y añadimos 1250 ml agua. Subimos el fuego hasta que rompa a hervir, después lo bajamos, sazonamos un poco y tapamos. Dejamos que se cocine durante 30 minutos.
4. Pasado este tiempo, echamos la patata a trocitos chascados y el arroz. Dejamos 15 minutos más o hasta que esté la patata tierna.
5. Al principio quedan muy líquidas, pero al reposar va espesando y quedan perfectas. Desde mi punto de vista, es mejor dejarlas reposar un buen rato. No obstante, si se van a comer nada más hacerlas, echad menos agua.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas